El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles una sentencia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que determinó que con sus dichos en 36 mañaneras violó la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda de la elección presidencial y favoreció a Claudia Sheinbaum en la elección presidencial.
Por mayoría de tres votos a dos, las y los magistrados revocaron la sentencia para el efecto de que el expediente sea devuelto a la Sala Regional Especializada y analice nuevamente, pero caso por caso, la caducidad de las impugnaciones y el contexto en que se dieron los dichos del Presidente López Obrador.
Y que, advirtieron, la ley señala que la figura del procedimiento especial sancionador, con la que se presentaron las 36 impugnaciones, deben sancionarse en un plazo no mayor a un año, de lo contrario el efecto sancionador prescribe. Dijeron que en 24 de las 36 denuncias contra el presidente ese plazo venció antes de que la Sala Regional Especializada resolviera.