logo
header-add

Texas prohíbe a compañías exportar gas natural a cualquier lugar fuera del estado

por Redaccion CE
18-02-2021

Comparte en

El estado de Texas prohibió a las empresas productoras de gas natural la exportación del energético a otras regiones, con la finalidad de detener la crisis eléctrica que azota a la región, donde más de 2.6 millones de habitantes no cuentan con energía.

El gobernador del estado, Greg Abott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otros estados o países. 

“He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa. 

Por la mañana el presente Andrés Manuel López Obrador dijo que se suministrarían al menos cuatro cargamentos de gas natural licuado en los próximos días a las plantas eléctricas del país, para frenar los cortes de energía en el país a causa de la abrupta caída de la provisión de gas natural  ductos desde Estados Unidos. 

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya tres barcos de gas licuado. Se van a comprar posiblemente más, se están echando a andar todas las plantas para ir resolviendo el problema”, dijo el mandatario mexicano. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló el miércoles que había negociado la compra inmediata de cuatro cargamentos de gas natural y que los terminales de Altamira y Manzanillo habían iniciado el martes la inyección de 450 millones de pies cúbicos a cinco centrales de generación.

Se espera que la llegada de un clima más cálido hacia finales de la semana permita la reapertura de varios gasoductos desde el sur de Estados Unidos que continúan inactivos.

México importa la mayor parte del gas natural que consume de Estados Unidos, el cual es destinado principalmente a la generación eléctrica y al uso industrial. También realiza importaciones de gas natural ara atender incrementos en la demanda doméstica, principalmente de Perú, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Argelia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio obligada a usar combustible sucio, como carbón y combustóleo para restablecer el servicio eléctrico en el norte del país.

adn40