logo
header-add

Tigres liquida el invicto de Xolos 3-2 y vuelve a la pelea en el Guardianes 2021

por Redacción DC
22-02-2021

Comparte en

El despertar de Tigres llegó ante los Xolos de Tijuana, que estaban invictos. El equipo que fue subcampeón en el Mundial de Clubes, y que perdió a su regreso a México ante Cruz Azul, mostró su poderío en el Estadio Universitario y se quedó con el triunfo en el cierre de la Jornada 7 del Guardianes 2021.

Los felinos salieron de caza desde los primeros minutos y, por medio de Luis Quiñones (3’), consiguieron la ventaja sin permitir que su rival se acomodara en el campo. Golpeados y todavía dormidos, los fronterizos sufrieron el segundo golpe al cuarto de hora con un tanto de Nicolás López que acabó con sus planes iniciales.

Aunque intentó recuperarse, el cuadro dirigido por Pablo Guede no tuvo variantes ni oportunidades de peligro en su visita al Volcán. Y de ahí se aprovechó Tigres para manejar el partido como le gusta a Ricardo Ferretti: circulando la pelota, con orden y disciplina, y sin caer en precipitaciones. Así, López puso el segundo recién empezado el complemento (52').

En el cierre del juego, Iván 'Gacelo' López marcó la diferencia para los fronterizos (90'), que no quisieron volver en cero a Tijuana. Y, para hacerlo más cardíaco, David Barbona hizo el 3-2 definitivo antes del silbatazo del árbitro.

El triunfo puso en carrera a los de la UANL, que llegaron a la octava posición con 10 puntos. Entretanto los Xolos, que eran el único equipo invicto en el Guardianes 2021, pagaron caro sus errores y cayeron hasta la quinta posición con 12 unidades. En el Volcán, se terminaron las rachas imbatibles.