logo
header-add

Alimentar a animales silvestres es un acto de crueldad

por Redacción
09-12-2022

Comparte en

Alimentar a animales silvestres es un acto de crueldad, pues con ello se pone en riesgo a especies en peligro de extinción como el oso negro, consideró el secretario del Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz.

El funcionario exhibió ayer en conferencia de prensa un video, en el cual una mujer habitante del sur de Monterrey entrega un postre a un oso negro, por lo que pidió a la ciudadanía que evite este tipo de conductas, que lejos de beneficiar a los plantígrados que habitan en torno a la zona metropolitana de la capital de Nuevo León, los perjudica.

Martínez Muñoz explicó que los osos deben buscar su alimento en la vida silvestre, y si humanos les entregan comida, propician que se vuelvan audaces, e incluso peligrosos.

“Cuando les damos nosotros de comer un postre o cualquier otro alimento elaborado, imagínense, el oso asocia ese alimento que jamás va a encontrar en la vida silvestre con los humanos y el miedo que le tienen a los humanos, instintivo, lo pierden, se vuelven temerarios, audaces, pero también peligrosos”, afirmó el secretario del Medio Ambiente nuevoleonés.