logo
header-add

Avalan diputados deuda de $711 millones que solicitó el gobierno panista de León

por Redacción
07-12-2022

Comparte en

Con el voto de Morena en contra, la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato aprobó el dictamen de endeudamiento por 711 millones de pesos que solicitó el gobierno panista de León, que actualmente tiene vigente una deuda de más de 900 millones de pesos.

La secretaria de la Comisión de Hacienda, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que la fracción de Morena no lo avalará”. Resaltó que no es viable el nuevo crédito porque tienen vigentes tres (con Banamex, Banobras y Banorte) por 901 millones 768 mil pesos.

“Con esto el pasivo de León podría ascender a mil 600 millones de pesos, lo cual se traduce en que cada ciudadano debe pagar 936 pesos, por las deudas de su gobierno municipal”.

Agregó que el nuevo crédito comprometerá los recursos municipales hasta por 20 años y tendría un costo financiero de 38 millones de pesos anuales.

El vocal de la comisión, Miguel Salim Alle, adelantó que el PAN votará en favor del pasivo.

El dictamen de la deuda fue aprobado por los legisladores del PAN Víctor Zanella Huerta, Miguel Salim Alle, José Borja Pimentel y por la legisladora del PRI Ruth Tiscareño Agoitia, mismo que será votado por el pleno el jueves.