logo
header-add

Con reformas ‘a modo’ busca imponer a Natalia Téllez como presidenta del tribunal

por Redacción
11-12-2022

Comparte en

Con su mayoría en la Cámara de Diputados, ahora Morena va por el control y dominio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, alertó la oposición.

Con 251 votos a favor y 220 en contra, el pleno en San Lázaro aprobó reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa “a modo” y “a la medida” para imponer a la magistrada Natalia Téllez, de la tercera sala, como presidenta, ante la salida este año de su actual presidente, Rafael Anzures, acusaron legisladores.

Aunque el dictamen fue aprobado por consenso en las mesas directivas de las comisiones unidas de Justicia y de Transparencia y Anticorrupción, la mañana de ayer Morena incluyó, de última hora, una reserva que agrega los artículos 5º y 6º transitorios, que la oposición rechazó y votó en contra de todo el dictamen, que se turnó al Senado para su discusión y votación.

El artículo 6º transitorio agregado establece que “en el supuesto de que las y los magistrados de la sección tercera participen por primera vez en la elección para ocupar la titularidad de la presidencia, la postulación se realizará, por única ocasión, por orden de prelación, conforme a los criterios de antigüedad y equidad de género”.

“Esto es un traje a la medida, una reforma a modo para que Morena tenga el control del tribunal”, reclamó el diputado del PAN Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Transparencia.