La presidenta mencionó dos casos puntuales en los que considera que “sectores extranjeros” podrían intervenir en las elecciones de 2027.
Uno de ellos sería que algún medio de comunicación reciba recursos del gobierno de Estados Unidos.
“Hubo financiamientos desde fuera, se demostró (...) que fueron financiados por instituciones de Estados Unidos a través de la embajada que de una u otra forma apoyaban a una candidata o un candidato”, dijo.
Otro escenario, señaló, corresponde al caso de Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios de Sinaloa señalados por presuntos vínculos con ‘Los Chapitos’, aunque insistió en que no existen pruebas suficientes para proceder con solicitudes de detención provisional con fines de extradición.
“Tenemos derecho a dudar, y que en todo caso se presenten todas las pruebas pertinentes (del caso Rocha), porque puede haber sectores que en realidad quieran esto para influir en las elecciones de Estados Unidos en noviembre o influir en las elecciones de México en el 27”, agregó.

