Marcelo Ebrard, secretario de Economía, reaccionó a favor de la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al anuncio del presidente electo estadounidense Donald Trump de imponer el 25% de aranceles a México.
“Firme respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum al Presidente Donald Trump. Tiempo de cerrar filas con ella. El arancel es un impuesto y dañaría a ambos países. Encontraremos una solución”, señaló el excanciller.
Por su parte Ricardo Monreal, coordinador de diputados federales de Morena, dijo que la respuesta de Claudia Sheinbaum, emitida durante su conferencia mañanera de este 26 de noviembre, fue firme y diplomática y que los desafíos comunes frente al comercio e inmigración requieren un trabajo conjunto, no amenazas.
El día de ayer el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer el impuesto de arancel a México, lo que Sheinbaum calificó como inaceptable y aseguró que causaría inflación y pérdidas para ambos países “a un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”, señaló.
Asimismo, en una carta expresa al magnate la Presidenta señaló que con amenazas ni con aranceles que se atenderá el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos.