logo
header-add

La primera caseta de vigilancia para atender situaciones de violencia contra las mujeres inició operaciones ayer en Nezahualcóyotl

por Redacción
09-12-2022

Comparte en

La primera caseta de vigilancia para atender situaciones de violencia contra las mujeres inició operaciones ayer en Nezahualcóyotl, estado de México, a cargo de la policía de género del municipio.

El módulo, al cual podrán acudir quienes pretendan denunciar cualquier delito de este tipo, se ubica en el cruce de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Rancho Grande.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que esta es la primera de cuatro casetas que forman parte de la estrategia para atender y erradicar esta problemática en la demarcación; al final del año, dijo, estarían funcionando otras tres en las zonas oriente, poniente y norte.

“Buscamos hacer un esfuerzo por crear lazos de confianza y cercanía con las mujeres, poniendo a su disposición elementos certificados en atención a víctimas de primer contacto, así como darles seguridad en sus trayectos por la localidad y en el transporte público”, recalcó.

En Nezahualcóyotl hay doble alerta de género por feminicidios y desaparición de mujeres.