logo
header-add

Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva

por Redacción
05-12-2022

Comparte en

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, demanda el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su precaria condición de salud. El exfuncionario federal fue vinculado a proceso el pasado 24 de agosto por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en el Caso Ayotzinapa.

La madrugada de este viernes, y al concluir una audiencia de más de 5 horas, el juez desechó la solicitud de la defensa de Murillo Karam, por tanto, permanecerá en prisión preventiva justificada en la Torre Médica de Tepepan hasta que se restablezca totalmente de salud y los médicos valoren mediante un dictamen procedente su regreso al Reclusorio Sur.

En toda la audiencia Jesús Murillo, quien estuvo conectado de manera virtual desde la Torre Médica de Tepepan, permaneció en silencio, en algunos momentos se tocaba la cabeza y movía la cabeza en señal de rechazo.

La Fiscalía señaló que a pesar de que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias del acusado, se encontró una transferencia actual de 26.5 millones de pesos a su favor.

Por lo tanto, indicaron, el exprocurador cuenta con los recursos necesarios, el conocimiento logístico y los contactos para que aún persista el riesgo de fuga.