logo
header-add

Ochenta mineros exigieron al Grupo Frisco el pago de la quincena laborada y que se defina su liquidación

por Redacción
04-12-2022

Comparte en

Ochenta mineros exigieron al Grupo Frisco el pago de la quincena laborada y que se defina su liquidación, así como sus aguinaldos y prima vacacional, pues tienen contratos vigentes.

Sin embargo, la empresa Real de Ángeles cerró sus puertas en medio de este conflicto laboral, al que se le suma el litigio por arrendamiento de tierras y, sobre todo, del impacto ambiental por las actividades de una mina a cielo abierto.

Los trabajadores de campo esperaron infructuosamente al autobús que los condujera a la mina desde el ejido El Indiviso en el Valle de Mexicali.

A diferencia, vehículos de Frisco transportaron a sus instalaciones del kilómetro 163 de la carretera Mexicali-San Felipe a personal de las áreas de Recursos Humanos, Contabilidad, Ecología y Almacén.

Los inconformes expusieron que ellos se niegan a presentar su "renuncia voluntaria" como les propuso la minera, ni están dispuestos tampoco a ser recontratados en la Mina de Real de Asientos en Aguascalientes por el mismo salario pero sin alojamiento y demás prestaciones.