logo
header-add

Ramírez de la O aseguró que gasto se orientará a la recuperación en el 2022

por Redacción
16-10-2021

Comparte en

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el gasto del siguiente año se orientará a la recuperación de la economía, esto durante su participación en diversos eventos por las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El funcionario mexicano destacó el crecimiento del gasto de 15.1% que se destinará a salud en el 2022, así como de 13% en programas de protección social, además de un incremento de casi 18% en la inversión en los proyectos regionales que, argumentó, impulsarán el desarrollo.

Ramírez de la O dijo ante la comunidad internacional que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador busca optimizar y tener un manejo más eficiente del presupuesto, y destacó la reducción en 5.7%, en los últimos tres años, del gasto operativo del sector público.

Agregó que el gobierno mexicano busca lograr una “mayor integración a la cadena de valor de Norteamérica” para beneficiar al país a través de mayores inversiones en sectores estratégicos que, a su vez, serán una fuente de empleos.

En este sentido, indicó que el clima de inversión ha mejorado, lo que permite establecer un panorama positivo que fortalecerá el intercambio comercial entre los países.

Durante las Reuniones Anuales del Fondo Monetario y el Banco Mundial, Ramírez de la O presidió la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, además de participar en la reunión de los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de G20, entre otros eventos.

El secretario de Hacienda también se reunió con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, además de tener reuniones bilaterales con David Mapass, presidente del Banco Mundial, y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.