logo
header-add

Se están llevando por la fuerza a jóvenes para engrosar las filas del narcotráfico en el estado de Morelos y el país

por Redacción
29-11-2022

Comparte en

En el inicio de la Séptima Brigada Nacional de Búsqueda Morelos Buscando nos encontramos, familiares de personas desaparecidas demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al presidente Andrés Manuel López Obrador limpiar la entidad de bandas criminales que, aseguran, se están llevando por la fuerza a jóvenes para engrosar las filas del narcotráfico en el estado y el país.

Durante dos semanas, la brigada realizará rastreos en diferentes municipios morelenses. En dos búsquedas anteriores, en noviembre de 2021, encontraron y exhumaron 11 restos de cadáveres en Yecapixtla, localidad que gobernó el ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el panista Érick Sánchez Zavala.

Los activistas exigieron que paren las desapariciones de personas en territorio mexicano, que comience la pacificación del país y se ponga un alto a la guerra contra el narcotráfico que comenzó hace 15 años, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Las buscadoras de Morelos y de otros estados salieron ayer a las 10 de la mañana de El Calvario al zócalo de Cuernavaca, donde solicitaron que la Plaza de Armas cambie su nombre a “plaza de la paz”.

Una hora después, junto a la ofrenda floral de las víctimas, en una de las puertas del palacio de gobierno estatal, llevaron a cabo una ceremonia ecuménica, en la que encendieron veladoras “para que Dios nos ilumine en la nueva búsqueda”.