logo
header-add

Senadores piden ‘liberar’ en San Lázaro ley

por Redacción
06-12-2022

Comparte en

En el Senado, 33 senadores de Morena, que lidera Ricardo Monreal, urgieron a Ignacio Mier, líder morenista en San Lázaro, no enviar a la congeladora legislativa la reforma en materia de vacaciones dignas.

Mediante una carta firmada, los legisladores solicitaron promover el diálogo plural para que se someta a votación del pleno de la Cámara de Diputados la minuta mediante la cual se establece que las vacaciones pagadas de los trabajadores del sector privado se duplicarán de seis a 12 días a partir del primer año.

En la misiva se refiere que las vacaciones son un derecho de todos los trabajadores, y tienen por objeto fomentar el descanso, la convivencia social y familiar, y el desarrollo sano de la sociedad.

El 3 de noviembre, el pleno del Senado aprobó, con 89 votos a favor, el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, el cual además establece que se aumentarán dos días de vacaciones por cada subsecuente año laboral hasta llegar a 20 días; y a partir del sexto año de trabajo, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio.