Cualquier persona completamente vacunada contra la COVID-19 podrá ingresar a España a partir del 7 de junio, anunció este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Esto incluye a viajeros de países extracomunitarios como Turquía y Estados Unidos, aunque España solo aceptará a aquellos que hayan recibido una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos.
Sánchez también anunció que los viajeros del Reino Unido y Japón podrán ingresar al país sin tener que presentar una prueba COVID-19 negativa a partir del lunes. Se unen a la lista de países seguros que incluye a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Israel y Ruanda.
El llamado pasaporte de vacunas de la UE que tiene como objetivo facilitar los viajes dentro de Europa también entrará en vigencia el 1 de julio, dijo Sánchez.
“Estamos convencidos de que tanto el certificado COVID digital de la UE como la relajación de las restricciones en otros países nos permitirán tener un verano mucho mejor que el 2020”, dijo Sánchez.