logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
03-08-2022

Comparte en

¿SERÁ JORGE ESTEFAN EL CANDIDATO DE LOS PACHECO PARA EL 2024 ?

No lo divulgue pero el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido y sus hijos ya tienen candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024 y este se llama Jorge Estefan Chidiac socio y amigo de estos desde hace varios años atrás, tan es así que en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido Jorge Estefan se convirtió en Secretario de Finanzas y Administración y desde ahí manejo el dinero del presupuesto como el sabe hacerlo porque nadie puede negar que es muy hábil en temas financieros o alguien no recuerda como en la LX Legislatura manejo los excedentes petroleros como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso de la Unión o cuando en 1998 se distinguió por ser uno de los que aprobaron el Fobaproa.


En el primer nivel de la política poblana y empresarial se comenta la estrecha cercanía que tienen los hijos de Pacheco Pulido en el actual gobierno ellos y los hermanos Chávez dicen que aportaron para la campaña política en su momento.


La cercanía de los Pacheco Pensado ha sido bien aprovechada por Jorge Estefan Chidiac  quien hábilmente opera desde el Congreso del Estado los encargos de quien manda en Puebla y hasta podría tener en su momento el respaldo político si logra convertirse en candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en el 2024 y hasta ganar la elección si el Toluqueño y alcalde de Puebla Eduardo Rivera sigue con sus tibiezas como político y mal asesorado.


Por cierto dicen que el exgobernador interino ya vive ahora en la Vista Country Club y que su otra casita de Campestre del Bosque ya tiene nuevo dueño ¡será!.


SE ROMPIÓ EL PACTO Y LE PONEN CALAMBRE A ENRIQUE PEÑA NIETO 



Se prenden los focos rojos para el expresidente Enrique Peña Nieto con la investigación que le esta haciendo la Fiscalía General de la República en diversas carpetas por presuntos delitos federales. 


Dicen que el expresidente Peña Nieto tiene en su poder una serie de videos muy comprometedores que podrían salir muy pronto, ¡será!.


Comunicado FGR 352/22. FGR informa Ciudad de México Autor Fiscalía General de la República Fecha de publicación 02 de agosto de 2022 Categoría Nacional

 En este momento, la FGR está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique "P". •


 El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos. 


 Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso. • Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia. Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.


LA PREGUNTA DEL DÍA

¿ Quien es el alto funcionario del Estado de Puebla que enfureció recientemente cuando se enteró que a la camioneta de su hija le robaron las llantas de su camioneta ?