logo
header-add

Biden firmó un decreto para controlar la venta de armas

por Redaccion CE
14-03-2023

Comparte en

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el martes que ordenará al fiscal general, Merrick Garland, que tome medidas enérgicas contra los vendedores de armas que infrinjan la ley, “acercando al país tanto como sea posible a la comprobación universal de antecedentes”, informó la Casa Blanca.

Las encuestas de opinión muestran que una mayoría de demócratas y republicanos apoyan la comprobación universal de antecedentes que revelaría si una persona es un delincuente convicto o un agresor de violencia doméstica antes de que se le permita comprar un arma. Sin embargo, dado que los republica


En una gira por California, el presidente reconocerá esta realidad política y presentará una orden ejecutiva destinada a hacer cumplir las leyes existentes contra los vendedores de armas que, con o sin conocimiento de causa, actualmente no realizan las comprobaciones de antecedentes que deberían realizar.

 En una conferencia telefónica con periodistas, un alto funcionario de la administración señaló que la legislación bipartidista sobre seguridad de armas de fuego del año pasado –la más amplia de su tipo en tres décadas– “creó una oportunidad” para que Biden diera instrucciones al fiscal general para que aproximara a Estados Unidos tanto como fuera posible a la comprobación universal de antecedentes sin necesidad de promulgar nuevas leyes.

Biden pedirá a Garland que aclare la definición legal de quién está “involucrado en el negocio” del comercio de armas de fuego, señaló el funcionario. “En primer lugar, para dejar claro que aquellos que están violando deliberadamente la ley tienen que cumplirla y, en segundo lugar, para dejar claro a las personas que quizás no se den cuenta de que, en virtud de esa definición legal, se dedican efectivamente al negocio de la venta de armas de fuego, deben convertirse en comerciantes de armas de fuego autorizados por el gobierno federal y que deben realizar comprobaciones de antecedentes antes de vender armas”.

Se llevará a cabo una iniciativa para responsabilizar a la industria de armas nombrando y avergonzando a los comerciantes de armas de fuego autorizados por el gobierno federal que infrinjan la ley. Garland hará públicos los registros de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos relativos a la inspección de los comerciantes de armas de fuego citados por infringir la ley. Además, el presidente intentará mejorar el apoyo federal destinado a los supervivientes de la violencia con armas de fuego, a las víctimas y a las familias de los supervivientes. La Casa Blanca señaló en un comunicado de prensa que, cuando un huracán asola a una comunidad, interviene la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

LALISTA