logo
header-add

Desde la Parroquia

por Mar Morales
02-03-2021

Comparte en

A UN AÑO de la llegada del covid-19  a nuestro país y con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell hospitalizado, el tema del uso del cubrebocas sigue generando una poco entendible y hasta absurda polémica.

La propuesta hecha por el diputado priísta, Jorge Moreno Salinas para que  sea obligatorio el uso del cubrebocas en el estado no le gustó al gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien de plano le echó la bolita al Ejecutivo Federal para que desde Palacio Nacional se tome la decisión.

No pues ya nos amolamos… el protagonista de las conferencias mañaneras no es precisamente partidario de esa medida sanitaria.

Habrá que recomendarle a Cuitláhuac una lectura, aunque sea de pasadita, del artículo 115 constitucional a ver si se faja los pantalones y busca el bien de los veracruzanos dejando de lado la fobia que le tiene a los legisladores de otros partidos con tal de seguir a pie de puntillas apoyando a quien ve como su gurú y jefe supremo, el presidente de la república.

TAMPOCO le gusta al gobernador lo que hace el alcalde porteño, Fernando Yunes, quien ya decidió volver a las andadas con el Independencia peatonal, que sí, en efecto reactiva la economía del Centro Histórico del puerto jarocho pero que es una mega cantina y salón de baile donde las medidas sanitarias brillan por su ausencia.

POR ESO estamos como estamos y ayer las playas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río estuvieron a reventar y no cabía un alfiler, mucho menos doña Sana Distancia.

Y es que el calor empezó con fuerza y ahí van los bañistas. Espérense a Semana Santa y no vamos a caber en el hospital. Se pasan…

PERO EL QUE DE PLANO se pasó fue  Salvador Patricio Villar, ex  director de Política Regional del Gobierno del estado en Veracruz, quien agarró la maleta y la cámara de video y se fue bien contento a Miami para estar en primera fila el sábado en la pelea  entre Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim.

El ex funcionario de Eric Patrocinio Cisneros tan contento estaba que tomó y tomó fotos y las puso en sus redes sociales para de inmediato quitarlas, ya que seguro le dijo alguien que la había regado. 

Villar renunció a su cargo en octubre de 2020 pero lo hizo  para apoyar a  Esteban Ramírez Zepeta, actual delegado de Morena en la entidad. Ay, estos morenos y su “austeridad republicana”.

POR ESO NADIE los quiere, mucho menos Dante Delgado, que quizá erró la profesión y quiso ser escritor y por ello ahora escribe cartas nada románticas al presidente López Obrador.

En sus misivas le ha dicho de todo y ahora la queja es hacia una “oposición” a modo presidencial.

Dante es convenenciero, oportunista y de corta o nula memoria y prefiere olvidar cuando era “amigo” del tabasqueño y amante de las alianzas, tanto así que aunque ahora le quiera hacer de “pitoniso” o adivino y decrete desde ya el fracaso de Va por México, en 2018 era el principal aplaudidor de las uniones partidistas, tanto así que posó muy contento para la foto cuando se consolidó "Por México al Frente".

Bien dicen que cuando “las comadres se pelean, las verdades salen a relucir”, y ahora se queja de todo con tal de estar presente en la esfera política aunque su figura ya no figura para nada.

Ah qué don Dante…