logo
header-add

Fuente Minerva

por Nuño Leal
16-02-2021

Comparte en

CORRE FUERTE DON ANTONIO


Crece la versión en la Perla Tapatía que Antonio Pérez, el padre del célebre corredor de la Fórmula 1 el Checo Pérez, será candidato del Partido Fuerza por México para la Presidencia Municipal de Guadalajara.
Hasta el momento, Antonio Pérez aparece incluido en la larga lista de 16 precandidatos de Morena al municipio de la capital de Jalisco. Sin embargo, en MORENA sus posibilidades se ven complicadas en el fragor de las luchas de tribus y sus agudas guerras internas.
Antonio Pérez es un perfil de la sociedad civil , con amplios vínculos con grupos empresariales, de activistas y movimientos culturales de Jalisco. Alejado de las grillas de partido, Antonio Pérez tiene un perfil adecuado para ser el abanderado, pero también ser el promotor de un nuevo partido como Fuerza por México. Es un activo político que no puede diluirse en sangrientas luchas internas.
La posibilidad la viene desahogando Don Toño y su grupo de confianza. Los próximos días serán definitivos y mucho tendrá que ver el saldo de la batalla final por la nominación en MORENA. Lo que es un hecho es que Antonio Pérez podría tener boleto con Fuerza por México para el 2021 y para 2024 en la elección de Gobernador.

Así corre fuerte el papa del querido Checo Pérez.

 
UNA GARZA MUY FLACA

Con la mísera cantidad de 739 votos , Fernando Garza será nuevamente candidato del PAN a la presidencia de Guadalajara. Es cierto que las condiciones sanitarias no dan para campañas intensas, recorridos por las colonias y fuerte movilización, pero la verdad es que los votos obtenidos por el ex alcalde panista de Guadalajara,pero luego perredista y de regreso panista solo predicen una debacle para el PAN.

Garza se quedó en el pasado y vive en un mundo alejado de la realidad. Su mejor momento político fue aprovechando la euforia que los jaliscienses sintieron por el PAN hace dos décadas. Llegó a ser presidente municipal llevado por esa ola blanquiazul, más que por sus atributos personales y carismáticos de candidato. Inclusive su gestión fue gris e intrascendente. Los votos que alcanzó el fin de semana avalan estos dichos. Son tan insignificantes que muchos líderes de colonias de Guadalajara tiene más de esos votos.

El panorama pinta desastroso para el PAN, su mejor escenario es ocupar el Tercer lugar en las elecciones municipales de Guadalajara, pero con un perfil como el de Fernando Garza tanto FUTURO como HAGAMOS podrían desplazar al PAN hasta el lugar seis, acompañando a sus viejos conocidos del PRI.


LOMELI CONTRA URIBE


En MORENA se desbordaron las ganas por obtener una candidatura o la posibilidad de vivir del presupuesto en los próximos tres años. Nos informan que al cierre de los registros de precandidatos para las presidencias municipales se apuntaron 697 aspirantes para 118 de los 125 municipios de Jalisco.

En esa generosa lista se encuentra de todo y para todo. Gente que brincó de los 3 grandes partidos, PRI, PAN y PRD, morenistas fundadores, históricos, de izquierda radical, empresarios, comunicadores, de la ala democrática y rostros nunca antes vistos.  Tal cantidad de grupos y corrientes constituyen un verdadero reto para quienes abran de decidir el nombre de los candidatos y evitar una lucha fratricida.

Por lo pronto los dirigentes nacionales deben de tomar nota de los movimientos que por debajo de la mesa realicen tanto Carlos Lomelí y Alberto Uribe que han tomado estas elecciones como parte de sus proyectos personales para aspirar al gobierno del estado que para defender los intereses de la 4 T. Lomelí apoyando a proyectos contrarios a Uribe en Zapopan y Alberto haciendo lo mismo en Guadalajara para Lomelí. Bueno, nos informan que hasta Carlos Lomelí registró a su hijo para pelear por Zapopan con la finalidad de ponerle piedras en el camino al ex colaborador de Marcelo Ebrad, el conocido Beto Uribe.